Después de las críticas recibidas desde los grupos de la oposición por la tardanza a la hora de elaborar el presupuesto municipal para 2022, el Ejecutivo local de Getafe ha aprobado por fin este viernes en Junta de Gobierno el mayor presupuesto de su historia, que asciende a 216.232.765,79 euros.

Estas cuentas, que serán llevadas al Pleno municipal para su debate dentro de unas semanas, se sustentan, según precisan desde el Gobierno local, en el empleo, las políticas sociales y la mejora de las infraestructuras públicas.

Varios de los programas que se pusieron en marcha con motivo de la pandemia tendrán continuidad en el nuevo escenario económico, que contempla incrementos en las partidas para el acompañamiento a personas mayores que viven solas, el cuidado de las zonas verdes o las actividades culturales, además de la correspondiente subida salarial para los trabajadores municipales y de las empresas públicas.

36.000.000 EN INVERSIONES

En cuanto a las inversiones, que rondarán los 36.000.000 de euros, destaca el apartado destinado a obra pública, ya que se contempla la reanudación de varios proyectos de envergadura como la nueva carretera del cementerio (3.600.000), la segunda fase del polideportivo de San Isidro (5.600.000), la nueva escuela infantil de Los Molinos (2.600.000) o la adecuación del Parque Lineal del Manzanares a su paso por Perales del Río (1.500.000).

De igual manera, también se contemplan considerables partidas para la mejora de centros públicos de enseñanza (4.490.000), instalaciones deportivas (3.100.000) y calles del municipio (5.500.000).

Por lo que respecta a los remanentes con que cuenta el Ayuntamiento, se destinarán en principio a diversos convocatorias de ayudas para personas afectadas por las consecuencias de la pandemia, así como al pago de suministros.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha recordado que durante la pandemia “este Ayuntamiento ha estado a la altura dando ayudas a quienes más lo necesitaban. No dejamos a nadie atrás durante la peor crisis sanitaria”, ha insistido, “y ahora vamos a impulsar un Getafe como epicentro de la recuperación económica en nuestro país”.