El Ayuntamiento de Pinto ha decidido dejar de liquidar el impuesto de Plusvalías, tras haber anulado su sistema de cálculo el Tribunal Constitucional. Eso sí, el Consistorio toma esta decisión de forma provisional y a la espera de conocer el contenido exacto del fallo.

«Suspendemos cautelarmente el correspondiente procedimiento administrativo respecto a las liquidaciones que al día de la fecha no hayan adquirido firmeza. En el caso de que, a juicio de esta Administración Local, hubiera que levantar la suspensión y en consecuencia proceda continuar el mencionado procedimiento administrativo para el cobro de la deuda, se notificará a los interesados la continuación del procedimiento», explica el Ayuntamiento en un comunicado.

«La adopción de las mencionadas medidas cautelares no exime a los contribuyentes de la obligación de presentación de la correspondiente declaración tributaria en casos de transmisiones de inmuebles urbanos. Tampoco, exime a los contribuyentes de la obligación del pago de las liquidaciones del IIVTNU que han adquirido firmeza», continúa.

Finalmente, el Consistorio recuerda que «las medidas son provisionales y los efectos de las mismas concluirán cuando proceda a juicio del Ayuntamiento y mediante los correspondientes actos administrativos posteriores que las contradigan».

En 2020, El Ayuntamiento de Pinto ingresó por este impuesto 3,2 millones de euros y la previsión para este 2021 es recaudar 3,9 millones de euros.