La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, han aprovechado su visita a la sede local de Protección Civil para presentar el nuevo vehículo adquirido por el Ayuntamiento del que ya dispone esta agrupación de voluntarios, que ha visto multiplicada su actividad durante el Estado de Alarma.

Se trata de un vehículo todoterreno 4×4, que está prestando servicio desde hace varios días y que entre otras necesidades podrá transportar con facilidad los remolques con los que cuenta, como el del Hospital de Campaña.

“Desde el Gobierno municipal ya habíamos tomado la decisión de adquirir este nuevo vehículo para que se sumara al gran trabajo que realiza habitualmente la Agrupación de Voluntarios de Getafe”, ha señalado Elisabeth Melo, “y que hayamos podido incorporarlo estos días es importante, porque el protagonismo de Protección Civil se ha multiplicado, demostrando gran coraje y eficacia en todos sus servicios”.

VISITA A LA COMISARÍA DE POLICÍA LOCAL

Ambas ediles han visitado también la comisaría de Policía Local, que se encuentra en el mismo recinto, para agradecer igualmente el excelente trabajo que los agentes vienen realizando durante las últimas semanas.

La función de la Policía Local ya es fundamental en el día a día de Getafe, pero en estas circunstancias extraordinarias lo es aún más, porque al mismo tiempo que están atendiendo multitud de necesidades sociales y sanitarias, continúa la labor pedagógica y sancionadora cuando es necesario, para que en Getafe prime la convivencia ciudadana durante el Estado de Alarma”, ha destacado Sara Hernández.