La solidaridad para hacer frente al coronavirus sigue latente en Fuenlabrada. Varias empresas siguen fabricando material de protección y ahora el objetivo es dotar a los establecimientos que se han adherido a la campaña de comercios de proximidad de equipos de protección, elaborados por cerca de un centenar de particulares agrupados en la Comunidad 3D de Fuenlabrada y en #JuntosVenceremosCovid19.

En una primera fase se van a distribuir 1.000 viseras de protección entre estos comercios, pero la red de voluntarios y voluntarias pretende abastecer a todos los establecimientos comerciales que quieran unirse a esta iniciativa.

La campaña está coordinada por la Concejalía de Desarrollo Económico, que es la encargada de organizar la cadena de producción y distribución. El Ayuntamiento colabora con la compra de los materiales para la elaboración de las viseras, aporta logística para la distribución y recogida de los materiales en los domicilios de los vecinos que componen la red.

Además, el Consistorio facilita los permisos de movilidad por parte de Policía Local para los voluntarios de la red y además ha puesto a disposición de la Comunidad una impresora 3D del CIFE.

“La idea es abastecer a todos los comercios que quieren adherirse a esta iniciativa”, ha dicho la concejala, Soledad Martín, que ha incidido en el objetivo de “proteger a nuestros vecinos más expuestos al Covid-19”.

Desde su puesta en funcionamiento, las personas integrantes de esta red solidaria han fabricado ya más de 2.100 viseras de protección distribuidas en el Hospital de Fuenlabrada, residencias de mayores de la ciudad y centros para personas con diversidad funcional. Además del reparto entre los agentes de Policía Local y Protección Civil.