La izquierda de Getafe (PSOE, Podemos y Más Madrid-Compromiso con Getafe) han votado en contra de colocar una bandera de España en la plaza del General Polanco, como solicitaba el PP. Se trata de una de las entradas principales del municipio, en la Base Aérea.

“Lamentamos que el PSOE de Getafe se haya vendido al sectarismo antipatriota de la extrema izquierda para oponerse a este homenaje a la bandera española y a los valores que envuelve” ha criticado el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira.

En su propuesta, los populares planteaban instalar esta gran bandera en la plaza del General Polanco, una de las entradas principales del municipio, ubicación de la Base Aérea y lugar emblemático de acontecimientos multitudinarios en el municipio. Además, emplazaba al Gobierno socialista a que la inauguración de las instalación se realizara el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución.

“En el contexto político actual creemos que cobra más vigencia la reivindicación y el orgullo por nuestra bandera española como símbolo de unidad y concordia”, ha apuntado el portavoz popular.

“Nos preguntamos qué pensarán los votantes socialistas de que su partido en Getafe rechace este reconocimiento a la bandera española, que nos representa a todos, es símbolo de los valores de nuestra democracia y de la Constitución y significa libertad e igualdad”, ha concluido.