El PP de Getafe ha registrado una moción al Pleno municipal, en la que vuelve a reclamar a la alcaldesa socialista Sara Hernández, la puesta en marcha de un ‘Plan de Seguridad’ urgente para atajar la inseguridad y violencia en Getafe, tras el triple apuñalamiento ocurrido el pasado viernes en el municipio, que dejó un menor fallecido y dos jóvenes heridos.

Este desgraciado suceso es el mayor trágico exponente de la inseguridad que sufre Getafe, que vecinos y grupos políticos como el Partido Popular estamos denunciando desde hace mucho tiempo y que el Gobierno municipal se empeña en negar”, ha manifestado el portavoz del PP, Carlos González Pereira, quien ha transmitido en nombre de los populares las condolencias a familiares y amigos de Ricardo, el menor fallecido.

En el ‘Plan de Seguridad’ que llevarán a Pleno, los populares insisten en un mayor número de policías en la calle y que el Gobierno local cubra todas las vacantes disponibles en la plantilla de la Policía Local de Getafe, así como las jubilaciones que se van produciendo.

PIDEN QUE SE RESTABLEZCA LA POLICÍA DE BARRIO

También le instan a restablecer la Policía de barrio, tanto uniformada como de paisano, así como el restablecimiento e intensificación de los medios humanos y materiales de la unidad de agentes de la Policía Local motorizada y en bicicleta, para una asistencia directa al vecino y en zonas de difícil acceso.

A este fin, solicitan la creación de la unidad de drones para vigilancia en áreas como interbloques  o parques. Asimismo, plantean la instalación de una red de cámaras de lecturas de matrículas de vehículos, para reportar la entrada de vehículos robados.

Por último, piden a Sara Hernández que “devuelva la normalidad democrática al municipio y que reincorpore a los grupos municipales de la oposición a la Junta Local de Seguridad, de la que nos expulsó, para poder abordar esta grave situación”. Y es que a juicio de Pereira, “no puede ser que nos enteremos de hechos tan graves como los del viernes a través de los medios de comunicación”.