La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe comenzará esta semana el reparto de otras 50.000 mascarillas en el municipio, que en este caso irán destinadas a familias vulnerables.

Durante toda la pandemia, según recuerdan desde el Consistorio getafense, se habrá hecho llegar a vecinos de la ciudad más de 280.000 mascarillas, a familias con menores cuando comenzó la desescalada, a personas mayores para que pudieran salir de sus casas con tranquilidad o en estaciones de metro, cercanías y zonas comerciales.

Según explica la alcaldesa, Sara Hernández, “queremos garantizar que las familias con más dificultades también puedan proteger su salud con garantías. El uso de mascarillas supone un gasto mensual que algunos vecinos y vecinas no pueden afrontar debido a su actual situación, así que mientras desde Servicios Sociales se les ayuda para cambiar sus circunstancias, también les echamos una mano en esta lucha que todos compartimos contra la pandemia”.

La entrega de estas nuevas 50.000 mascarillas se llevará a cabo a través de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento. Para ello se tendrá en cuenta la situación de las familias que atienden en los barrios y cuyas circunstancias ya conocen, tanto antes como a raíz de las consecuencias de la Covid-19.