Getafe descubrió el pasado sábado una placa en el Ayuntamiento de la ciudad, en homenaje a las víctimas que la Covid-19 ha dejado en el municipio durante la pandemia.

El acto, presidido por la alcaldesa Sara Hernández, contó con la participación de toda la Corporación municipal, así como representantes de la sociedad civil getafense. Juntos descubrieron dicha placa, que ya preside la plaza.

“Los que ya no están, a los que todavía no les tocaba irse, a nuestros amigos con los que disfrutábamos de Getafe, y a nuestros familiares con los que aquí echamos raíces para seguir creciendo. No hay consuelo que valga ante tanto dolor”, dijo la alcaldesa.

Durante el homenaje también intervinieron otras personas, como el escritor Lorenzo Silva que ocupó la responsabilidad de relator del mismo, la voluntaria de Protección Civil Pilar Santos en representación de la ciudadanía de Getafe, así como el joven poeta Mario García o la directora técnica de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, Julienta Valero. Además, también participaron músicos de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe.