Foto: laliga.es

Asier Garitano parece encontrado en la figura de Javi Hernández la solución a los problemas de gol que atraviesa el Leganés en las últimas jornadas. Lo curioso del caso es que hablamos de un lateral izquierdo, si bien eso no le impide en los últimos tiempos prodigarse en ataque cada vez con mayor asiduidad y certificar sus buenas dotes para el remate a puerta.

Así lo atestiguan los números, de los cuales se desprende que Javi ha sido el autor material de tres de los cuatro últimos goles del ‘Lega’ y que le han reportado seis puntos de incalculable valor teniendo en cuenta como anda la lucha por el ascenso directo. Casi como quien no quiere la cosa se ha convertido de la noche a la mañana en el cuarto máximo relizador del colestivo solo por detrás de Sabin Merino (8), Borja Bastón (5) y Arnaiz (4) compartiendo balance con Kevin Bua y Rubén Pardo. Ahí es nada.

Su primer tanto con la camiseta blanquiazul lo consiguió hace cuatro jornadas ante el Tenerife y se tradujo en el triunfo final del conjunto pepinero (1-0). Luego llegaron dos encuentros consecutivos del ‘Lega’ sin marcar frente al Cartagena a domicilio (1-0) y el Castellon en casa (0-0). Y este pasado domingo llegaba su primer doblete al conseguir dos de los tres goles de la victoria blanquiazul ante el Oviedo (1-3), que por cierto no celebró dado su pasado oviedista. El tercero fue de Kevin Bua ya en las postrimerías del choque.

Más allá del hecho de haberse convertido en un improvisado goleador, el lateral jerezano se congratulaba porque la de Oviedo “es una victoria que nos da múchisimo ánimo y alegría porque nos permite recortar puntos con los que han fallado en esta jornada”, señalaba antes de comentar que “por fortuna esta vez han entrado los goles, nos hemos puesto por delante y lo hemos sabido llevar”.

Aunque no celebró públicamente los goles por respeto a su exequipo, Javi remarcaba que “por dentro me siento inmensamiente feliz”, ya que “era necesario ganar este partido porque veníamos de una rachita de dos partidos sin vencer y esto nos hace subir el ánimo de nuevo. Todavía queda mucho y ahora vamos a por los siguientes tres puntos”.