El Ayuntamiento de Getafe dirigido por Sara Hernández no modificará las ordenanzas fiscales del pasado año. Y al no revisarse la normativa municipal de tasas e impuestos, continuará la presión fiscal a empresarios y comerciantes en impuestos como el IAE (Impuesto de Actividades Económicas).
Al Cabo de la Calle ya desveló en su día que a algunos de ellos se les había llegado a aumentar un 258% el recibo a pagar. Para paliar este incremento de los impuestos aprobado por los partidos de izquierdas PSOE, IU y Ahora Getafe, desde el PP propusieron eliminar esa subida del IAE.
“El incremento de ese impuesto perjudica a los mayores protagonistas económicos y generadores de puestos de trabajo, no respeta la contribución económica generada por dichas empresas, ya asentadas en el municipio desde hace años, y ahuyenta la inversión”, afirman desde el PP. Pero el Pleno, finalmente hizo oídos sordos a su petición.
Desde el grupo municipal popular propusieron también que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) pudiera rebajarse hasta el mínimo exigible por ley, aplicando una tasa de gravamen municipal del 0,4%. Propuesta que también fue rechazada por la mayoría de PSOE, IU y lo que queda de Ahora Getafe, más la abstención de Ciudadanos.
ENCUESTA ¿Cree que Getafe necesita una rebaja de la presión fiscal?