Pasan los años y las legislaturas en Getafe y lo del nuevo polideportivo de San Isidro sigue siendo el cuento de nunca acabar. El Ayuntamiento informó el pasado mes de julio de que los trabajos de la primera fase estaban ya completados al 80% y se daba por segura su conclusión antes de que acabase este año 2022.

Sin embargo, tampoco esta vez -la enésima ya- se van a cumplir los plazos. Y es que en la última Junta de Gobierno local, celebrada hace escasos días, se aprobó una proposición presentada por el concejal de Deportes para ampliar el plazo de las obras a instancias de la constructora encargada en los trabajos, que presentó una solicitud en ese sentido el pasado día 19.

En el acta de la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno se recoge la decisión de «ampliar el plazo de ejecución del contrato de las obras de construcción del nuevo centro acuático e instalaciones deportivas complementarias en la parcela del antiguo polideportivo de San Isidro, suscrito con Construcciones Ruesma SA, el día 23 de septiembre de 2021, en 30 días naturales, por lo que la finalización de las obras será el 30 de enero de 2023».

ERA EL PROYECTO ‘ESTRELLA’ EN 2015

Cerrado en 2012 por el lamentable estado que presentaban sus instalaciones debido a la falta de mantenimiento, el nuevo polideportivo de San Isidro se coinvirtió en el proyecto ‘estrella’ de la alcaldesa, Sara Hernández, en su primera legislatura (2015-2019), como antes lo había sido del ‘popular’ Juan Soler.

Pero resulta que después de siete años y medio de mandato de Hernández todavía no está concluida ni siquiera la primera fase. Un fiasco en toda regla como ya recordábamos en marzo de 2021 porque la realidad a día de hoy es que miles de vecinos de la zona llevan ya más de una década clamando por una instalación deportiva en condiciones. No en vano, en el barrio se habla en tono jocoso de que el nuevo polideportivo es el ‘Escorial getafense’ por la enorme tardanza de su ejecución.