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El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado la contratación durante el próximo otoño de 20 jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años en situación de desempleo. Lo hará la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) a través del programa denominado ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’, cuyo objetivo es proporcionar a los participantes una primera práctica laboral.

Las 20 personas elegidas para incorporarse a este programa, que serán seleccionadas por la ALEF entre los candidatos remitidos desde las oficinas de empleo de la Comunidad, serán contratadas por un periodo de 12 meses, bajo la modalidad del contrato formativo para la obtención de la práctica profesional. Uno de los requisitos será estar en posesión del título universitario o de formación profesional que les habilite para el ejercicio profesional de sus funciones.

Según informan desde el Ayuntamiento, este programa se realizará con fondos europeos y se encuentra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘NextGenerationEU’. Gracias a estas ayudas se incorporarán a los servicios municipales técnicos de Empleo y Formación; técnicos Superiores en Administración General; oficiales de Mantenimiento; auxiliares Administrativos; además de un ingeniero técnico Forestal; un arquitecto Técnico; un técnico en Comunicación y un técnico en Administración de Sistemas
Informáticos.