Varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid tienen «bastante controlado» el incendio declarado este jueves, en una nave de reciclaje situada en el polígono Cañadiego, junto a las M-415, en Serranillos del Valle.

El Ayuntamiento informa que ya no hay ninguna restricción para los vecinos, después de que ayer tuvieran que cerrar las ventanas por el humo generado. Únicamente hay limitaciones en el propio polígono, ya que solo se está permitiendo reiniciar actividad por las manzanas más alejadas al 100% y las más cercanas al incendio al 50% de las naves.

Se espera que a lo largo del día, incluida la noche y parte del sábado, el incendio esté totalmente extinguido. Ahora los Bomberos ya están utilizando una máquina para ir desmenuzando y echando agua a los combustibles sólidos que se encuentran. También se circula con normalidad por la M-415, después de que ayer tuviera que ser cortada.

Afortunadamente no hay heridos y gracias al helicóptero de los Bomberos, que refrescó los cultivos adyacentes, las llamas no se propagaron.

Se trata del tercer incendio en una década en esta misma nava. Sus causas se desconocen y están siendo ahora investigadas.