Eran muchos los clubes getafenses que venían quejándose reiteradamente durante los últimos años por el mal estado de los campos en los que entrenaban y jugaban sus partidos. En alguno de los casos, la falta de mantenimiento del terreno de juego era evidente y la superficie presentaba grietas y agujeros que hacían peligrar la integridad física de los deportistas. De hecho, hace exactamente un año usuarios del complejo Juan de la Cierva denunciaron las pésimas condiciones de los campos de fútbol 7 a través de Al Cabo de la Calle.

Pues bien, el Ayuntamiento ha decidido por fin tomar cartas en el asunto y ha anunciado que a lo largo del presente año se acometerá la sustitución del césped artificial de cinco campos de fútbol, ubicados en cuatro instalaciones municipales de la ciudad, dentro del plan de mejora de instalaciones previsto para 2021.

El primero es el campo de fútbol del polideportivo de El Bercial, donde ya se trabaja en la retirada de la vieja superficie y la instalación de un nuevo tapete verde.

Las otras cuatro actuaciones previstas serán en el campo 2 del complejo deportivo municipal Juan de la Cierva; en el campo del polideportivo municipal Rosalía de Castro; en los campos 1 y 2 del complejo deportivo municipal Alhóndiga-Sector 3; y en el campo del polideportivo municipal Cerro Buenavista.

LICITACIÓN DE UNA NUEVA PISTA POLIDEPORTIVA EN EL BERCIAL

Por otro lado, se ha iniciado la licitación de la redacción del proyecto para la construcción de una nueva pista polideportiva en el barrio de El Bercial. Contará con una superficie de 44×32 metros y estará incluida dentro de los Presupuestos Participativos.