Las quejas por el mal estado de los campos de fútbol 7 del complejo polideportivo Juan de la Cierva de Getafe vuelven a arreciar. En este caso han sido los integrantes de varios equipos que disputan la Liga Local de fútbol 7 de Primera y Segunda división los que se han dirigido a Al Cabo de la Calle para denunciar la gravedad de situación, ya que ven peligrar seriamente su propia integridad física y aseguran que pese a haberse dirigido al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones no han se han tomado las medidas oportunas para resolver el problema.

Para ilustrar sus reivindicaciones, nos han hecho llegar una serie de imágenes que hablan por sí solas. En ellas puede apreciarse la presencia de agujeros de considerable tamaño en la superficie de césped artificial que pueden propiciar lesiones de importancia. Además, hay porterías sensiblemente más bajas de un lado que de otro, redes rotas y una falta de mantenimiento en general que afecta también a los vestuarios.

 

Pero quizá uno de los problemas que más preocupa es la alarmante falta de iluminación, ya que muchos de los focos no funcionan y la escasez de luz tanto en los entrenamientos como durante los partidos dificulta enormemente el desarrollo normal de los mismos.

Todo ello sin olvidar el pésimo funcionamiento del sistema de drenaje del terreno de juego. Hace un par de meses, con motivo de las últimas lluvias de consideración en la zona los campos se anegaron por completo haciendo imposible la práctica del fútbol. Y es algo que se repite en cuanto las precipitaciones hacen acto de aparición.

Todas estas situaciones han sido puestas en conocimiento del Ayuntamiento a través de la Delegación de Deportes, cuyos responsables se han comprometido en varias ocasiones a llevar a cabo las reparaciones pertinentes para que la instalación funcione con normalidad, pero las actuaciones que se han realizado apenas han resultado perceptibles y las deficiencias permanecen en su mayor parte.

También se han dirigido los denunciantes a la Real Federación de Fútbol de Madrid, que sí ha sido sensible al problema y ha instado a los árbitros que dirijan partidos en el Juan de la Cierva a realizar anexos al acta arbitral para recoger estas deficiencias. Y son ya varios los colegiados que las han hecho constar en sus escritos, sobre todo en lo que se refiere a la falta de iluminación.

UN PROBLEMA DESDE 2015

Llueve sobre mojado en cuanto a las malas condiciones que presentan los campos de fútbol 7 del polideportivo Juan de la Cierva. De hecho, en octubre de 2015 ya publicamos en nuestra edición número 144 un completo reportaje acerca de las deficiencias que presentaban las instalaciones.

En aquella ocasión las quejas procedían de la AD Norte, uno de los clubes usuarios de los mencionados campos y que denunció la gravedad de la situación después de que varios de sus jugadores sufrieran lesiones a consecuencia del mal estado del terreno de juego.

Casi cinco años después, los problemas siguen y ahora son los equipos de la Liga Local de fútbol 7 los que claman por la falta de soluciones al mal estado de los campos y la escasa iluminación.

ENCUESTA

GETAFE – ¿Cree que el Ayuntamiento tiene abandonadas las instalaciones deportivas?