El presunto delincuente, custodiado por agentes de la Policía Nacional

07Varios vecinos y trabajadores de la calle Torroja, a la altura del supermercado Lidl y el hotel B&B Getafe, impidieron ayer un robo por el ‘método del pinchazo’ que pretendían realizar tres presuntos delincuentes.

En torno a las 14:30 horas, una señora aparcaba su automóvil enfrente del hotel y tres hombres le hicieron señas y se dirigieron a ella diciéndole que había perdido uno de los tornillos de la rueda delantera izquierda. Cuando la mujer se bajó del coche a ver qué sucedía, uno de esos tipos abrió la puerta del copiloto, agarró el bolso de la señora y los tres individuos salieron corriendo.

La mujer dio la voz de alarma, a la que respondieron vecinos de la zona y trabajadores de los negocios cercanos, que persiguieron a los presuntos delincuentes y lograron que el que portaba el bolso lo soltara, al tiempo que detenían a uno de ellos.

Enseguida, otros vecinos presentes llamaron al 091 y la Policía Nacional, en pocos minutos, se presentó en el lugar de los hechos y se hizo cargo del detenido por los vecinos y tomó nota del incidente para elevarlo a la autoridad judicial.

El presunto ladrón aseguró a los policías que no tenía documentación, que se encontraba en la zona “porque había quedado con uno de ellos” (los presuntos ladrones), y que salió corriendo porque “me asusté mucho”.

Varios de los vecinos presentes aseguran a Al Cabo de la Calle que en esa zona se repiten a menudo este tipo de incidentes y que los implicados, incluido el detenido por los vecinos, son habituales allí y cometen hurtos y roban en los coches aparcados en las inmediaciones del hotel y el centro comercial.