Los vecinos de Perales del Río se manifestarán este sábado 29 de junio, a partir de las las 11.00 horas para exigir al Ayuntamiento de Getafe que se construya un paseo peatonal que conecte la zona de El Caserío con El Carmen II. La agobiante ola de calor de estos días no pesa sobre los vecinos pues se trata de una reivindicación histórica del barrio.

“Desde que se construyó el trazado del AVE a Sevilla, en el año 1992, el barrio de Perales del Río quedó partido por la mitad, con las consecuencias negativas que ello conlleva”, explican en un comunicado tras aprobarse la movilización a propuesta de las comunidades de propietarios de El Caserío y la asamblea vecinal de Perales del Río.

“Llegar a los colegios, farmacias, centro de salud, centro cívico, zona comercial, parroquia, residencias de mayores, escuela infantil, instituto, etc, desde El Caserío andando es muy complicado e inseguro. Las personas con movilidad reducida, con silla de ruedas o carritos de bebé lo tienen imposible. A este trazado se suman otros y la autovía M-50″, recuerdan desde la en el escrito.

Así, reiteran que “esta reivindicación, de décadas, está sin realizar y la gota que colma la paciencia es la realización de obras de mejora en la antigua M-301, ahora vía pública, que sólo abarcará entre la rotonda de Monte Perdido y la rotonda del Avión”. Motivo por el que este sábado salen a la calle a exigir al Gobierno de Sara Hernández este paseo.