hdr

Vecinos de la calle Ramón Rubial, en el barrio de Kelvinator de Getafe han denunciado que llevan más de un mes soportando el ruido que genera una zanja frente a sus domicilios. La misma está tapada con planchas metálicas, que al impactar con ellas los coches, producen un «ruido insoportable».

Según explica un vecino a este periódico, «a la altura del número 6 hay un edificio en construcción y en la calle hay, desde hace un mes, una zanja tapada únicamente con dos chapas, lo que hace que durante el día cada vehículo que pasa por encima de las chapas produzca un ruido enorme».

La situación se agrava durante las noches. «El problema se acrecienta, puesto que este mismo ruido durante la noche hace que los vecinos no podamos dormir», lamenta.

De esta forma, este getafense asegura que «hemos hablado con los encargados de la obra y nos comentan que ellos no pueden hacer nada, que esto depende de la gente de Saneamientos. Y llevamos así ya un mes y nadie viene a quitar las chapas y echar alquitrán».

Próximamente, además, el Ayuntamiento de Getafe acometerá obras sobre las aceras del barrio de Kelvinator, como ya está haciendo sobre la calle Madrid, por lo que los vecinos temen que se una a este problema con la zanja.