Residentes en la zona de Sánchez Morate se han dirigido en los últimos días a Al Cabo de la Calle para denunciar el despilfarro de dinero del contribuyente por la flagrante falta de previsión del Ayuntamiento en unos trabajos que se están desarrollando para instalar unas nuevas farolas en la propia calle Sánchez Morate, en el tramo entre la calle Huelva y la calle Cádiz.

Resulta que hace alrededor de dos años se llevó a cabo una profunda remodelación en esta vía y se picaron todas las aceras, poniéndolo todo nuevo. Sin embargo, no se aprovechó la ocasión para realizar arquetas y conducciones hacía las farolas y ahora ha habido que levantar de nuevo varios tramos de acera para proceder a la instalación de estos elementos, con lo que eso conlleva.

“No entiendo que ahora haya que volver a picar sobre lo nuevo cuando se podía haber hecho en su momento y por mucho menos dinero del que les va a costar ahora”, denuncia un vecino, que acusa abiertamente al Gobierno local de “tirar el dinero del contribuyente. Es el derroche que ya estamos acostumbrados a ver en el municipio. Me resulta de todo punto inexplicable que se haga una remodelación y se dejen cosas sin hacer que luego cuestan mucho más caras”, insiste.