El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado el convenio del Plan Sanea firmado por el Ayuntamiento de Getafe y el Canal de Isabel II, que recoge las obras a ejecutar en el alcantarillado de la ciudad, y que contempla un presupuesto de 82 millones de euros.

En dicho documento se especifican los trabajos a realizar en distintas calles de Getafe. Una vez se hayan tramitado y obtenido las aprobaciones, los permisos, licencias y autorizaciones que sean necesarios, el Canal realizará obras hidráulicas de renovación de la red municipal de alcantarillado previstas.

El convenio no implica gasto para la Comunidad de Madrid, puesto que las obras previstas en el mismo se financiarán con cargo a una cuota suplementaria a aplicar en la tarifa de alcantarillado y cualquier otro gasto adicional se imputará al presupuesto no limitativo de Canal.

Dicha cuota será de 0,25 euros por metro cúbico consumido, que será actualizada automáticamente conforme a los sucesivos aumentos o disminuciones que se produzcan anualmente en las tarifas aprobadas por la Comunidad de Madrid para los servicios de abastecimiento y saneamiento prestados por Canal.