El portavoz y candidato del PP Leganés, Miguel Ángel Recuenco, comparecerá este viernes, 13 de enero, ante los medios de comunicación, para ofrecer una rueda de Prensa donde dará explicaciones sobre la querella que ha presentado contra su persona la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), por presunta prevaricación y malversación durante su etapa como concejal de Urbanismo.

Según ha trasladado el entorno del candidato, dicha información ha sido «suministrada por el gabinete de Prensa del alcalde de Leganés». Además, en dicha comparecencia pública en la sede del PP de Leganés, que tendrá lugar a las 10.00 horas, Recuenco «aportará información inédita y fundamental sobre este asunto».

SE ENCUENTRA «TRANQUILO»

No obstante, Recuenco ya ha deslizado que se encuentra «totalmente tranquilo» porque «las cosas se hicieron bien».

Tras asegurar que no tiene constancia ni comunicación de estas acciones judiciales, Recuenco sí ha admitido tener conocimiento de un informe que se encargó ‘ad hoc’ desde EMSULE a un despacho de abogados para una investigación, un documento que, a su juicio, apuntaría a estas «presuntas irregularidades». «El consejo de Administración aprobó destinar dinero público a perseguir a un adversario político», ha declarado.

En cuanto a la querella, el ‘popular’ ha recordado que el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha abonado desde el Gobierno socialista «facturas por servicios» en ese Plan Parcial 3 al que apunta la demanda judicial.

Además, ha precisado que la Junta de Compensación del desarrollo urbanístico tenía que devolver el coste del servicio de mantenimiento que prestó EMSULE una vez vendiese una «parcela hotelera» en la zona. «Esa es la parte que, de manera tendenciosa, se ha omitido», algo que mañana ampliará.