fuenlabrada tormentas
El puente de la calle Móstoles en Fuenlabrada, anegado por el agua

Las tormentas se ceban con Fuenlabrada y Getafe. En torno a las 17.00 horas de este lunes el 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid ha notificado varios avisos por acumulación de agua en ambas ciudades.

Especialmente en Fuenlabrada el agua está haciendo estragos en la calle Leganés o la calle Móstoles, donde varios puentes se encuentran con balsas de agua que obstaculizan la circulación. Incluso las alcantarillas no dan abasto  por la cantidad de agua precipitada.

En cuanto al tráfico, la M-506 ha tenido que ser cortada parcialmente entre Fuenlabrada y Pinto, a la altura del polígono de Cobo Calleja y las piscinas, en el kilómetro 21. Efectivos de Emergencias han trabajo en la zona para que el tráfico se vaya restableciendo.

En varios puntos de la región, además, los Bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando en achicar balsas de agua de la vía pública, inundaciones de garajes así como en la retirada de ramas y árboles de las calle. Mientras en Leganés el Ayuntamiento ha decidido cerrar parques y jardines por riesgo de caída de ramas.

En toda la región la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activada la alerta naranja por riesgo importante de tormentas hasta la medianoche y durante la madrugada del lunes al martes.