VOX ha acusado este viernes al Ayuntamiento de Alcorcón (PSOE y Unidas Podemos-Ganar Alcorcón) de “despilfarrar 12.000 euros en el punto violeta que estará en el recinto ferial durante las fiestas para denunciar posibles “agresiones machistas”. La formación cree que el Ejecutivo de Natalia de Andrés se ha apuntado “a la moda de un nuevo chiringuito feminista”.

Según ha señalado el grupo en un comunicado, están “totalmente a favor” de la prevención de delitos sexuales, acoso y agresiones, pero siempre “dentro de la cordura”. En este sentido, consideran que este servicio supone una “duplicidad” de los cuerpos de seguridad y Protección Civil, que son “los más preparados” para prevenir, informar y proteger a los ciudadanos del municipio.

“Desde VOX apostamos de manera inequívoca por endurecer las penas por los delitos sexuales, pero para asesorar en materia de seguridad, atender denuncias y mantener el orden ya está la Policía Municipal y Nacional, no un chiringuito subvencionado con 12.000 euros sin saber qué profesionales atenderán este punto, ni su formación o capacitación” ha declarado el portavoz de la formación local, Pedro Moreno.

Moreno ha puesto de ejemplo otros municipios donde el Punto Violeta es gratuito al estar gestionado por miembros de Cruz Roja y voluntarios.

Por su parte la número dos del partido a nivel municipal, Noemí Selas, ha apuntado que “como mujer no necesito un Punto Violeta, para eso está el 016, 112, 091, 092, 062 o Protección Civil, que son los verdaderos profesionales. En caso de agresión de cualquier tipo hay que denunciar inmediatamente y no dar vueltas ‘asesorándose’ por ahí”.

MÁS ILUMINACIÓN

De esta forma, desde VOX Alcorcón mantienen que “esos más de 12.000 euros estarían mejor invertidos en iluminar zonas con poca visibilidad, más susceptibles a que se produzcan este tipo de agresiones, así como incluir vídeo vigilancia u otro tipo de estrategias más efectivas contra la violencia”.

Por último, la formación ha pedido explicaciones acerca de qué horario va a tener este punto violeta, cuántos profesionales trabajarán en él y de qué tipo, cómo actuarán y si podrá acudir cualquier persona o solo mujeres.