OFICINA EMPLEO

El Gobierno y los agentes sociales han alcanzado este miércoles un preacuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre. Según han confirmado a Europa Press fuentes del diálogo social, los “escollos” que había con CEOE están salvados y se está trabajando para cerrar el resto, aunque el acuerdo “está casi”.

“Hemos alcanzado un preacuerdo con los agentes sociales para la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre. Un nuevo impulso, fruto de la perseverancia en el diálogo social, que garantiza protección a las personas trabajadoras y empresas que más lo necesitan” ha dicho al respecto la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que no obstante no ha estado presente en la reunión de hoy “por motivos de salud”.

En este principio de acuerdo, las exoneraciones se aproximarían más a lo que pedían tanto CEOE como Cepyme. La patronal, por su parte, va a celebrar un comité ejecutivo extraordinario e informará posteriormente de su decisión.

“BUEN ACUERDO” PARA HOSTELEROS DE MADRID

El presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, considera que el Gobierno y los agentes sociales han alcanzado este miércoles un “buen” preacuerdo en materia de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), aunque ha insistido en la importancia de alargarlos hasta final de año.

En España, el número de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se situó a 29 de abril en 638.283 personas, lo que supone 36.621 trabajadores menos que en marzo. En Madrid, 97.315 afectados por ERTE, según los últimos datos de abril (45.975 hombres y 51.340 mujeres).

La Comunidad de Madrid cerró marzo con un total de 109.501 personas en ERTE (51.954 son hombres y 57.547 mujeres), lo que supone 9.245 personas menos respecto al mes anterior, cuando se situó en 118.746 tras registrar una caída del 7,78%.