El PP de Fuenlabrada ha pedido la comparecencia en el Pleno del concejal de Hacienda, Francisco Paloma, para que dé explicaciones sobre las sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que anula el segundo párrafo del artículo 8.4 de la ordenanza fiscal reguladora del IBI en 2017.

La portavoz de los populares, Noelia Nuñez, ha registrado esta petición en el Ayuntamiento, a raíz de la noticia publicada en exclusiva por Al Cabo de la Calle, donde se condena al Consistorio a devolver con intereses la liquidación del IBI practicada a una gran empresa, a la que se aplicó indebidamente un tipo diferencia. El Ayuntamiento también ha sido condenado en costas.

Este fallo del Alto Tribunal regional abre la puerta para que otras empresas reclamen la devolución del IBI de 2018 y 2019, cuando se aplicó este tipo diferenciado.

“Exigimos la comparecencia del concejal de Hacienda para que cuente, no solo a la oposición, sino a nuestros vecinos y empresas qué ocurrirá y en qué grado les afectará la posible devolución masiva del IBI a nuestras empresas”, ha dicho la portavoz popular.

Núñez va más allá y considera que esta sentencia “es una grave amenaza para la estabilidad presupuestaria del Consistorio y que podría suponer un golpe a la gestión económica del PSOE en Fuenlabrada”.