Fernando Tejero

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Griñón, Fernando Tejero, ha denunciado ante la Guardia Civil haber recibido “escritos anónimos profiriendo amenazas y ofensas”. Tejero ha denunciado que el primer anónimo lo recibió por debajo de la puerta en el negocio de hostelería que regenta en un polígono industrial de la localidad.

De nuevo, el pasado mes de junio, recibió otro anónimo utilizando el autor el mismo modus operandi. En esta ocasión informó de lo sucedido tanto a la concejal de Seguridad Ciudadana, Beatriz Casillas, como al portavoz del PP José Ignacio Castellanos.

Debido a estos hechos -y por recomendación de los cuerpos policiales-, Tejero decidió cambiar los horarios de apertura del negocio familiar para evitar cualquier “situación de peligro tanto para mi familia como para las personas que mantienen conmigo cualquier relación, tanto laboral como personal”.

Esta no ha sido la primera vez que a Fernando Tejero le han intentado amedrentar. Anteriormente mancharon con pintura plástica de color amarillo el tejado de su casa y zonas del interior de su parcela y rayaron su vehículo particular “con saña” en varias ocasiones.

El puesto de Griñón de la Comandancia de la Guardia Civil ha abierto las diligencias oportunas para esclarecer los hechos y desenmascarar a la persona responsable de las amenazas que ha sufrido el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.