El Ayuntamiento de Griñón ha sacado a concurso la construcción de un nuevo punto limpio para la ciudad, toda vez que la actual instalación cierra este lunes, 5 de septiembre, debido a las obras del PIR que se van a ejecutar. En concreto, el Consistorio ha destinado una partida de 356.261,21 euros y estima una duración aproximada de los trabajos de en torno a cinco meses.

Estará ubicado en el entorno del polígono industrial La Estación. El proyecto consiste básicamente en la creación de un nuevo espacio de trabajo que dé cabida a los contenedores propios de la actividad del punto limpio, lo que puede implicar alguna actuación encaminada al desvío de redes  o instalaciones previa ejecución de los trabajos para evitar averías, roturas e interrupciones accidentales durante el proceso.

Dada la topografía de la parcela, que presenta una superficie regular y llana, con una ligera pendiente hacia la calle Austria, será necesario crear unas plataformas o dársenas que favorezcan el vertido de los residuos, lo que hace necesaria la ejecución de muros de contención.

Asimismo, se especifica por parte del Ayuntamiento de Griñón la necesidad de instalar un sistema que permita recoger las aguas de cada plataforma. Y finalmente, la pavimentación de los accesos al recinto.