Los días 10, 11, 12 y 13 de febrero se han realizado test masivos de antígenos en el Polideportivo Municipal de Griñón, a los que se han presentado 3.579 vecinos y se han detectado 32 positivos por coronavirus, alguno de los cuales ha resultado ser un falso positivo al realizarse prueba PCR posteriormente, según ha informado el Ayuntamiento de Griñón.

Esto significa, que solo el 35,31% de los griñonenses se ha presentado a estos test, siendo positivos por Covid-19 el 0,89% de las personas, de las que no ha trascendido el porcentaje de falsos positivos.

“La mayor prueba de solidaridad es preocuparse por los demás, y el realizarse los test es un ejemplo, por eso queremos agradecer a cada vecino que se ha acercado a hacerse las pruebas”, han expresado desde el Consistorio.

En este sentido, han apuntado que “con detectar un único positivo y cortar una cadena de contagio, nos hubiéramos dado por satisfechos”, asegurando que muchas infecciones se han evitado gracias a estos test hechos por la Comunidad de Madrid. Dicho lo cual, desde el Ayuntamiento llaman a “no bajar la guardia” y cumplir con las restricciones, que siguen al menos hasta el 22 de febrero.