Griñón y la zona básica de salud de Getafe Norte seguirán con cierre perimetral, al menos hasta el 1 de marzo. Así lo ha comunicado este viernes la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas.

En la última semana, la incidencia acumulada en la región ha descendido un 35%, así como la presión asistencia en centros de salud y hospitales, con 800 pacientes menos que la última semana.

También en Griñón y Getafe Norte se ha producido un descenso de contagios, pero no hasta los umbrales esperados por Salud Pública. De ahí que al menos una semana más, el municipio y la zona básica sigan con restricciones a la movilidad. No así en Las Ciudades (Getafe), que a partir del 22 de febrero queda sin limitaciones.

Las restricciones continuará hasta el 1 de marzo también en Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, El Álamo, Villaconejos, Navacerrada, Hoyo de Manzanares, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete y en las zonas de Madrid de Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Jazmín (Ciudad Líneal) y Montesa y General Oráa (Salamanca). No así en el Pozo del Tío Raimundo, que sale de las restricciones a partir del lunes.

Además, la directora general ha anunciado que el umbral para limitar movimientos estará ahora en los 500 casos por 100.000 habitantes. También se tendrá en cuenta para decretar cierres perimetrales que estas zonas presenten una transmisión comunitaria alta.