Humanes colectores

El Ayuntamiento de Griñón ha informado que durante el presente año ya ha aprobado las licencias para desarrollar tres proyectos relacionados con la renovación de la red de suministro de agua y colectores. Entre los tres proyectos se van a invertir un total de 2.670.256 euros. El plazo para acometer dichos trabajos es de cuatro meses. Desde el Consistorio indican que se trata de la mayor obra pública a realizar durante la presente legislatura.

En zonas residenciales se van a llevar a cabo un total de nueve actuaciones instalándose cerca de tres kilómetros de tuberías para la renovación de la red de abastecimiento de agua. Las principales obras se llevarán a cabo en las calles Antonio Machado, Inmaculada, avenida de Portugal, Piracanta, Eras, Magnolios, Iglesia, plaza de la Fragua, Sur, Levante, Río Tiétar, Río Alberche, Río Guadarrama y Vereda Toledana. El precio base de licitación de estos trabajos es de un millón de euros.

En zonas industriales se llevará a cabo la renovación de 2.518 lineales de red de tubería de abastecimiento de agua en las calles Bolivia, Cuba, Paraguay, Perú, Venezuela, Argentina y Chile, así como en las avenidas de Humanes y los Andaluces. Los trabajos de esta fase tienen un coste de licitación de 775.680 euros.

Por último, se construirá en la avenida de los Andaluces un colector de 550 metros para solucionar el actual problema de vertidos residuales de la cuenca. Actualmente, este asunto se encuentra inmerso en un proceso judicial. Esta obra tiene un coste de 894.575 euros.