oficina de empleo pinto

La Comunidad de Madrid fue en octubre la única región española donde se redujo el paro. Y entre esos municipios madrileños, se encuentran Griñón y Serranillos del Valle. Concretamente en Griñón, el paro de octubre cayó en 15 personas, un descenso del 3,5% en relación a septiembre: mientras que en Serranillos del Valle, esa reducción fue del 2,69%, con 6 parados menos y un total de 217 personas sin trabajo.

También esos datos positivos se dieron en Moraleja de Enmedio, donde el desempleo descendió en octubre un 3,15% con respecto a septiembre, con 8 parados menos entre ambos meses, hasta quedarse en un total de 262 desempleados.

En cambio, en otros municipios de la comarca, como Arroyomolinos o Humanes de Madrid, el desempleo subió en el décimo mes de 2023. En concreto, en Arroyomolinos, ese aumento fue del 0,91%, con 12 parados más, alcanzando la cifra total de parados de 1.336 personas. Por su parte, en Humanes de Madrid, el desempleo creció durante octubre en 26 personas, llegando a un total de 1.226 vecinos sin trabajo.