oficina empleo

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid bajó un 0,06% en octubre con 190 desempleados menos en relación al mes de septiembre, hasta alcanzar la cifra global de 305.705 personas en paro en la región. Fue, así, la única región española donde el desempleo se redujo en octubre.

En el último año, con respecto a octubre de 2022, se han registrado 6.623 desempleados menos en la región madrileña, lo que supone un descenso interanual del 2,12%, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social este viernes.

A nivel nacional, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 36.936 personas en octubre en relación al mes anterior (+1,3%) lastrado, sobre todo, por el sector servicios, que concentró buena parte del incremento del desempleo por el fin de la temporada turística. Con la subida de octubre, se acumulan ya tres meses consecutivos de ascensos en el desempleo.

Al finalizar octubre, el número total de parados se mantuvo por encima de la barrera de los 2,7 millones de personas, de la que había bajado por primera vez en 15 años el pasado mes de junio. En concreto, terminó con 2.759.404 personas en paro, marcando, aún así, su menor cifra en un mes de octubre desde 2007.

SUR DE MADRID

Entre las principales ciudades del Sur de la Comunidad de Madrid, Getafe fue donde más se redujo, con 150 parados menos que en septiembre, hasta un total de 8.907 vecinos sin trabajo.

También descendió en Fuenlabrada, con 63 parados menos en octubre que en relación al mes anterior, llegando a un total de 10.739 desempleados.

Igualmente en Pinto, el paro disminuyó en octubre un 1,55% con respecto a septiembre, con 42 parados menos y total de 2.662 desempleados. Mientras que en Valdemoro, ese descenso fue de 21 personas (3.997 parados en total) y en Leganés, el paro bajó en octubre en 10 personas y un total de 9.260 vecinos sin empleo.

La nota negativa, en Alcorcón, donde el paro subió en 27 personas entre octubre y septiembre, alcanzado la cifra total de 7.746 personas desempleadas.