El CD Leganés afronta este sábado una de esas citas que siempre vienen marcadas en rojo en el calendario. Toca visita al Camp Nou. Palabras mayores teniendo en cuenta que el Barcelona no conoce la derrota después de 30 jornadas. Eso lo sabe bien Gerard Gumbau, que el pasado verano recaló en Butarque procedente del club azulgrana. Nadie, pues, conoce mejor cómo se las gasta su exequipo, aunque este miércoles, en conversación con Al Cabo de la Calle, no descartaba que el ‘Lega’ sea el primero en hacer morder el polvo al Barça.

Supongo que será inevitable sentir un cosquilleo especial en vísperas de visitar el Camp Nou…
Sí, eso está claro. Siempre es bonito volver donde has crecido como futbolista y es lógico esperar un partido especial. A ver si el sábado tengo la suerte de poder jugar en el Camp Nou y el equipo saca algo positivo.

¿Le concede alguna opción al Leganés de convertirse en el primer equipo que doblegue al Barça esta temporada o eso es una misión imposible?
¿Y por qué no vamos a poder ganar en el Camp Nou? Ya lo hicimos en el Bernabéu. Es cierto que esta vez va a ser más complicado porque el Barça está muy fino, pero tenemos un gran reto por delante y a ver si somos capaces de sacar un buen resultado.

A nadie se le escapa que si alguien acapara protagonismo en el equipo azulgrana, ése es Messi ¿hay posibilidad humana de pararle?
Parar a Messi es casi, casi imposible. Va a depender de él, de su estado de forma. Es muy difícil parar a un jugador así porque demuestra su categoría en cada partido. Pararlo no es el objetivo, sino que él tenga un mal día.

¿Como plantea el Club Deportivo Leganés un partido de esta envergadura?
Se plantea igual que el resto de partidos. A nosotros no nos influye el rival. Preparamos siempre los partidos igual para estar más cerca de la victoria. Vamos a intentar plantearle un partido incómodo al Barça, a tratar de aprovechar las oportunidades que tengamos. pero sobre todo a defender muy bien.

¿Puede acusar el Barça el desgaste del partido de Champions de este miércoles?
No creo que les pase factura porque tienen una plantilla muy amplia, aunque ojalá se cansen mucho y lleguen justitos al sábado.

¿Tiene ya los deberes hechos el ‘Lega’ teniendo en cuenta su ventaja sobre la zona de descenso?
No creo que lo tengamos todo hecho hasta que los números no lo digan. Estamos haciendo una gran temporada, pero a ver si podemos mirar todavía un poco más hacia arriba.

¿Qué balance hace Gumbau de este curso a nivel personal?
Estoy contento de mi primer año en Primera. He disfrutado de partidos y de cierta continuidad. No me puedo quejar. He tenido confianza, que es lo que andaba buscando, asentarme en Primera, coger ritmo de partidos y hacer una buena temporada.

¿Qué planes tiene de cara al futuro?
Bueno, de momento tengo dos años más aquí y voy a trabajar al máximo para hacerme un sitio fijo en el once y lo que pase dependerá del Leganés y de mí, aunque debo decir que estoy muy centrado y a gusto en este equipo.

¿Y el míster, cree que seguirá en Butarque?
De momento le veo bien. Está concentrado con el equipo, a tope con nosotros. Es normal que la gente se pregunte si va a seguir aquí o no porque ha hecho grandes temporadas y sería normal que pudiera valorar ofertas, pero él está bien aquí y está en su casa. Ya veremos a ver qué pasa.