El Ayuntamiento de Alcorcón ha habilitado una línea de autobuses interna que facilite el acceso de la ciudadanía hasta Madrid, con el fin de evitar que utilicen el vehículo dado el complicado estado de las vías. De este modo, ha colaborado con la empresa de transportes Arriva para poner en marcha un autobús que recorra la ciudad, desde la avenida de las Retamas hasta Príncipe Pío.

“Una de nuestras prioridades ha sido, desde el primer momento, priorizar los accesos y movilidad de los servicios sanitarios, de emergencia y de transporte público”, ha señalado Carlos Carretero, concejal de Movilidad, Sostenibilidad y Energías Renovables, “a pesar de la falta de apoyo por parte de la Comunidad de Madrid, competente en esta materia, hemos trabajado intensamente para ofrecer una solución a la ciudadanía que debe trasladarse a la capital y a lo largo del municipio”.

Por ello, “hemos facilitado la puesta en marcha de una línea de autobuses, cuya frecuencia es de diez minutos (desde las horas ‘en punto’) y el objetivo es ampliar progresivamente el recorrido de dicha línea para dar cada vez mayor cobertura a la ciudadanía”, ha explicado.

De este modo, la línea comienza, en sentido hacia Madrid, en la glorieta Avenida de las Retamas con Avenida de Móstoles donde se ubica la primera parada (próxima al paso de peatones y cerca de la entrada al aparcamiento anexo a esa acera en dirección Madrid).

La segunda parada será la del Teatro Buero Vallejo que se realizará en Avenida de Móstoles tras la glorieta de los Robles con Avenida de Móstoles.

La tercera parada se ubica en la Renfe de Alcorcón Central y la cuarta en la avenida de Móstoles antes de llegar a la glorieta de la Avenida de Leganés.

La quinta parada se ubica en Bellas Vistas y discurre por las vías hacia el Hipercor hasta la glorieta de la Canaleja, desde donde parte hacia Madrid por la A-5 realizando las paradas habituales hasta Principe Pio.

En cuanto a las paradas, sentido hacia Alcorcón, el recorrido es el mismo si bien las paradas se establecen en el sentido opuesto de la vía.