El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha habilitado una línea de ayudas de entre 600 y 2.000 euros a los emprendedores de la ciudad. Las ayudas, que se canalizan a través del CIFE, están dirigidas a la modernización y la mejora de la competitividad de empresas creadas a partir de enero de 2012 y a impulsar aquellas constituidas a partir de enero de 2018. La partida total es de 150.000 euros.

“Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada venimos trabajando de una manera intensa y continuada en apoyar a nuestro tejido productivo local a través de ayudas directas, de una estrategia de dinamización muy definida, de formación específica y de premios a la actividad empresarial”, ha explicado la Concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria y Cooperación exterior, Soledad Martín.

Estas ayudas permitirán hacer frente a gastos tales como obras menores, compra o alquiler de herramientas y maquinaria, estudios y planes de mercado o de internacionalización, formación, digitalización, alquiler de espacios o vehículos o gastos relacionados con la constitución y puesta en marcha de la actividad económica.

Las solicitudes pueden realizarse desde el día 29 de septiembre y hasta el 27 de octubre. Pueden presentarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada mediante instancia general anexando los documentos que contempla la convocatoria.