Miguel Blesa

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha aparecido muerto con un tiro en el pecho en una finca de Córdoba. La Guardia Civil estudia como primera hipótesis que se trate de un suicidio, según fuentes de la Benemérita.

Según las primeras versiones, el cadáver de Blesa fue localizado a las dos de la mañana con un tiro en el pecho de una escopeta de caza. La finca en la que se encontraba se llama Puerta del Toro, en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey.

De acuerdo a los primeros testimonios de los amigos que le acompañaban, el expresidente de Caja Madrid les dijo que iba a mover el coche que tenía aparcado en la finca y un rato después descubrieron su cadáver. Al parecer, Blesa acudía con frecuencia a cazar con un grupo de amigos a la finca donde ha sido encontrado muerto, informaron fuentes policiales. Al parecer la finca no era de su propiedad.

Miguel Blesa, que el próximo 8 de agosto iba a cumplir 70 años, nació en 1947 en la localidad de Linares (Jaén). Fue presidente de Caja Madrid entre los años 1996 y 2009. Había sido condenado a 6 años por las black y se enfrentaba a otro juicio por los sobresueldos en Caja Madrid.