NIPO: 126-20-005-0

El Ministerio del Interior ha publicado el Balance de Criminalidad del segundo trimestre de 2023, con unos datos realimente negativos para Arroyomolinos. Y es que de media, las infracciones penales crecieron un 12,8% en el primer semestre del año, en comparación al mismo periodo de 2022, llamando la atención que, en este tiempo, se denunciaron hasta cuatro secuestros en el municipio.

Por otro lado, fue especialmente alarmante el auge de los robos con fuerza en domicilios, que se dispararon de enero a junio un 62,5%. Un problema serio, teniendo en cuenta la tipología de viviendas en Arroyomolinos.

También crecieron los robos en establecimientos y otras instalaciones (74,1%) y las sustracciones de vehículos, que experimentaron un ascenso del 100% entre un periodo y otro. Asimismo, la ciberdelincuencia volvió a subir un 67,1% de enero a junio de 2023, con especial incremento de las estafas informáticas.

El dato positivo lo dejaron los delitos contra la libertad sexual, que al contrario que en municipios vecinos, descendieron de media un 60%. En este semestre, además, no se denunció ninguna violación.

Por otro lado, aunque los hurtos crecieron un 5,5%, bajaron los robo con violencia e intimidación un 4,5%,. Cifra a tener en cuenta en una localidad como Arroyomolinos.