Foto: Manu Boutureira

El Palau Plegamans será el contrincante del Patín Alcorcón en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Así lo deparó el sorteo realizado recientemente en el Ayuntamiento de La Coruña, ya que tanto este certamen como la Copa del Rey masculina tendrán como escenario el Palacio de los Deportes de Riazor de la ciudad gallega entre el 19 y el 22 de marzo.

La cita entre las alcorconeras y el conjunto barcelonés tendrá lugar el viernes 19 y el vencedor de la eliminatoria se medirá en semifinales al ganador del duelo de cuartos entre Hoqueisarda y Vilasana, que se disputa el mismo día. Por su parte, el jueves 18 se celebran los enfrentamientos Manlleu-Voltregá y GijónHC-CHPBiR, cuyos vencedores disputarán el otro duelo de semifinales.

El rival del conjunto alfarero se presenta a priori favorito en los pronósticos, ya que en estos momentos ocupa la tercera posición de la OK Liga Femenina con 31 puntos en su casillero a un punto del Cerdanyola y a tres del líder Manlleu. Su balance es de doce victorias, un empate y dos derrotas en los quince compromisos disputados.

El Patín Alcorcón, por su parte, fue el último equipo en obtener su clasificación para el torneo copero. Lo consiguió gracias a su triunfo por 2-1 ante Las Rozas que le permitió auparse a la octava plaza de la clasificación en el momento más oportuno. Su balance hasta la fecha es de cinco victorias, un empate y ocho derrotas.

Antes de la Copa, las ‘guerreras se medirán en liga a Cuencas Mineras (15 de febrero, 18 horas), Areces Ecopilas (23 de febrero, 12.00 horas) y Bigues i Riells (14 de marzo, 18 horas).