Imagen de la celebración del ascenso del Patín Alcorcón (foto: Patín Alcorcón)

La épica remontada del fin de semana anterior en la cancha del Sporting Alcoi había puesto en bandeja al Patín Alcorcón la consecución del campeonato liguero de la OK Liga Bronce (conferencia sur) y, en consecuencia, el ascenso directo a la OK Liga Plata, segunda máxima categoría de hockey patines a nivel nacional.

El conjunto alfarero recibía en la última jornada de la competición al CP Fuengirola, colista del grupo y que no había sumado un solo punto a lo largo de la temporada, así que la ocasión era más que propicia para poner broche de oro al presente curso con un doble premio, el título liguero y el  histórico ascenso de categoría.

Por si faltaba algo para empujar en favor de los intereses del colectivo que dirige Alberto Contreras, el pabellón de Santo Domingo registró un espectacular ambiente, tal y como venía aconteciendo en los últimos compromisos disputados como local, y los aficionados pusieron de su parte desde el primer minuto para que la fiesta fuera completa, como finalmente ocurrió.

VENDAVAL ALFARERO

El Patín Alcorcón puso la directa desde el inicio para no dejar el más mínimo resquicio a la sorpresa y se impuso con enorme contundencia ante un Fuengirola que poco pudo hacer para frenar el vendaval que se le vino encima. El resultado final de 22-0 da buena muestra de la diferencia de potencial entre uno y otro contendiente. Adrián Mercado (4), Lucas Escary (4), Ernesto Carmona (4), Alfonso Rubio (3), David Temprano (3), David López (2), Dani Arquero y Pablo Reyes materializaron los goles en una tarde sin duda para el recuerdo.

El balance final del equipo alfarero en la campaña recién concluida ha sido de 58 puntos en las 22 jornadas disputadas, con una hoja de servicios de 19 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos. El Patín Raspeig, que mantuvo el pulso por el ascenso directo hasta la última jornada, no pudo pasar del empate frente al Sporting Alcoi (2-2) y acabó a tres puntos de los alcorconeros (55).