El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha puesto en marcha un plan especial de actuación para la jornada electoral de este domingo, 23 de julio. Con la idea de mitigar, en la medida de lo posible, las condiciones climatológicas de calor que se prevén para ese día, el Ayuntamiento dotará a los colegios electorales de una treintena de ventiladores y aparatos de refrigeración; asimismo, se pondrán a disposición de los participantes en la jornada electoral alrededor de 1.500 botellas de agua.

El material adquirido para hacer la jornada lo más llevadera posible será repartido proporcionalmente entre los seis colegios electorales, teniendo en cuenta el número de mesas de cada uno de ellos.

Se trata de medidas dirigidas especialmente a los presidentes y vocales de las mesas, que pasarán en torno a 12 ó 14 horas en los colegios electorales. Son en total 171 vecinos, de los cuales 19 son presidentes y 38 vocales titulares (el resto son suplentes), los que participarán en las elecciones generales del próximo 23 de julio para velar por el buen desarrollo de la jornada.

Por otra parte, se dispondrá de una ambulancia para atender posibles incidencias sanitarias y se contará con la presencia de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil Humanes de Madrid. Además se reforzará el servicio de Policía Local.