En los últimos días los dirigentes políticos de Humanes han movido sus fichas para garantizar e incrementar la seguridad ciudadana en la localidad. El alcalde, el popular José Antonio Sánchez, después de presentar la restructuración de la Policía Local, ha acudido al Ministerio del Interior solicitando la creación de un Puesto Principal de la Guardia Civil en el municipio. Actualmente, Humanes está cubierto por el destacamento de la Benemérita de Arroyomolinos.

Hasta el departamento que dirige  el ministro Fernando Grande-Marlaska, se dirigió el primer edil junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Luis Hernández. Sánchez ofertó al Ministerio del Interior un inmueble para la ubicación del cuartel de la Guardia Civil. Además, el Ayuntamiento ha traslado la misma peticióna la Delegación del Gobierno en Madrid.

AUMENTO DE LA POBLACIÓN

Desde el Gobierno local consideran que se debe incrementar la presencia policial en la localidad debido a que la población ronda los 20.000 habitantes, existen cerca de 3.000 inmuebles y 39 polígonos industriales, así como una importante zona de ocio con gran afluencia de público durante los fines de semana y días festivos.

También desde el Consistorio justifican la apertura de un puesto de la Guardia Civil debido a que se prevé un importante aumento del número de vecinos debido a los próximos desarrollos residenciales y comerciales, así como el futuro crecimiento de sectores industriales en la localidad.

“Sánchez ha llevado a cabo en reiteradas ocasiones peticiones a la Delegación del Gobierno en Madrid, solicitando el aumento de la presencia de efectivos de la Guardia Civil en el municipio”, han indicado fuentes del Gobierno local de Humanes.

OPOSICIÓN

Desde Izquierda Unida, el concejal Víctor Pozo ha criticado que estas peticiones del alcalde José Antonio Sánchez al Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno justo se realicen a tres meses de las elecciones municipales y no las haya efectuado anteriormente.

Por su parte, la secretaria general de los socialistas de Humanes, Carmen Mena, se reunió con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes. La concejala y diputada regional también se ha mostrado a favor de entregar unas instalaciones suficientes para albergar una casa cuartel. Además, incide en que la Comunidad de Madrid debe garantizar los recursos para mantener los policías locales de la BESCAM.