Iratxe Vals, joven boxeadora de Humanes de Madrid, sigue conquistando éxitos a nivel nacional e internacional. Lo último ha sido su victoria en el prestigioso Boxam Internacional Joven celebrado recientemente en Benidorm.

Iratxe se colgó la medalla de oro en la categoría de -52 kilos y su triunfo resultó especialmente meritorio ya que llegó tras imponerse en la final de boxeo olímpico a la francesa Mopin, vigente campeona de Europa juvenil.

Según relataba la European Boxing Confederation, «la española mantuvo la mejor distancia de combate en el primer asalto y contraatacó con eficacia a la contrincante francesa. Vals tuvo paciencia y encontró los mejores ángulos para sorprender a Mopin con su fuerte desarrollo. La boxeadora española de 18 años supo anotar desde larga distancia y eliminó a la vigente Campeona de Europa Juvenil con una excelente actuación».

Al término de la final, Iratxe decía estar “muy feliz de haber vencido a mi oponente, que es muy fuerte», admitió antes de recordar que «este combate aumentó mi confianza antes del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de la IBA”.