Óscar Lalanne junto al portavoz de Vecinos por Humanes, Martín Alonso

La incertidumbre abierta en Humanes de Madrid tras la renuncia de José Antonio Sánchez como alcalde para dedicarse en exclusiva a su labor en la Asamblea de Madrid, ha quedado despejada en las últimas horas.

Óscar Lalanne, anterior teniente de alcalde y que compareció en las anteriores elecciones municipales como número dos del Partido Popular, será investido este miércoles como nuevo alcalde tras el acuerdo alcanzado entre la formación popular y Vecinos por Humanes para formar un gobierno de coalición durante los tres años que restan de legislatura.

Por lo tanto, el nuevo gobierno de Humanes estará compuesto por ambos grupos políticos «de manera equilibrada y proporcional a los resultados electorales de 2023». En consecuencia, Vecinos ostentará al segunda y la cuarta Tenencia de Alcaldía y asumirá las concejalías de Hacienda, Desarrollo Local, Cultura y Participación Ciudadana.

La coalición entre PP y Vecinos por Humanes suma 10 de los 17 concejales de la Corporación, una holgada mayoría. Tras el acuerdo alcanzado, desde ambas formaciones se ha subrayado que «el objetivo común es defender el interés general de los vecinos de Humanes e impulsar y mejorar las condiciones de vida de cuantas personas residen en Humanes, construyendo un municipio que prospere en el ámbito económico, social y cultural».