Hasta cuatro contenedores de residuos, cartón, y vidrio han ardido en la madrugada de este jueves al viernes en Humanes de Madrid, y en calles distintas, como son Camilo José Cela, Jacinto Benavente y la calle Pinar. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que sofocar las llamas junto a la Policía Local, que ha evitado que hubiera males mayores.

Esto ha despertado la preocupación entre los vecinos, que temen que pueda haber una oleada de quema de contenedores como ya ocurrió en 2019. Entonces, se detuvo al responsable del incendio de hasta 70 envases de basura, que quedó en libertad al día siguiente.

Fuentes municipales consultadas por Al Cabo de la Calle han detallado que el alcalde, José Antonio Sánchez, se ha reunido con Guardia Civil y Policía Local durante esta mañana para abordar el asunto. Después de tres horas esperando contestación y tras la reunión, lo que único que han podido precisar es que el alcalde condena los hechos y pide a los grupos de la oposición que hagan lo mismo.