AYUNTAMIENTO-HUMANES

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Humanes, Víctor Pozo, volvió a presentar una nueva queja ante el Defensor del Pueblo por la tardanza en recibir los grupos municipales de la oposición las actas de la Junta de Gobierno Local.

A raíz de esta nueva reclamación, el Defensor del Pueblo volvió a enviar un escrito al Ayuntamiento de Humanes solicitando que en el plazo de diez días se enviase a todos los miembros de la Corporación la copia del acta de las sesiones, tal como marcan los preceptos legales. También, recordó al Gobierno local que se deben enviar copias de los acuerdos a la Administración del Estado y a la Comunidad de Madrid.

Desde el Defensor del Pueblo sugirieron a la Secretaría General del Ayuntamiento a que realizase la tramitación de estas actas y recriminaban al titular de la Secretaría municipal “no estar cumpliendo con las funciones encomendadas”, puesto que entregaba a los concejales de la oposición las actas de la Junta de Gobierno “con muchos meses de retraso”. Después de este apercibimiento el Ayuntamiento ha entregado a los concejales de la oposición todas las actas de juntas de Gobierno celebradas hasta el mes de marzo.