accidente alcorcon

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local de Alcorcón ya ha identificado al dueño del vehículo que en la mañana del martes atropellaba a una mujer y se daba a la fuga. Los hechos ocurrieron en un paso de peatones de la avenida Alcalde José Aranda. La mujer sufrió una grave lesión en su pie y fue trasladada al Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

El jefe de la Policía Local de Alcorcón, Eduardo de María García, ha reconocido como claves los “restos del vehículo que quedaron en el accidente”, como por ejemplo la insignia de Mercedes, marca del coche que se dio a la fuga. Gracias a estos y a la descripción que se dio del vehículo, un vecino de la ciudad, en la noche del martes, dio el aviso a la Policía.

Los agentes municipales siguieron la investigación de esta pista y localizaron el coche en un garaje de la ciudad. “Se ha citado al titular del vehículo para comprobar si era él el que conducía u otra persona”, que se enfrenta a un delito de omisión del deber de socorro. De María ha calificado de “fundamental” la colaboración ciudadana para dar con el vehículo, llegando a más de cincuenta llamadas telefónicas y cientos de avisos por redes sociales.

El alcalde Alcorcón, David Pérez, también ha reconocido la labor de la Policía Local y ha puesto en valor la colaboración ciudadana y de los medios de comunicación que se hicieron eco de la descripción policial del vehículo que causó el atropello. Una vez localizado el coche implicado, la investigación sigue su curso mientras la mujer, fuera de peligro, se recupera en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.