El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE-Alcorcón) y Banca Pueyo han firmado un convenio para establecer líneas de financiación dirigidas a autónomos e incentivar la actividad emprendedora en la ciudad, así como el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios y proyectos de autoempleo

La concejala de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, y presidenta del IMEPE-Alcorcón, Raquel Rodríguez Tercero, ha coincidido con Cristina Pérez García, apoderada de Banca Pueyo, S.A. de la oficina de Alcorcón, en valorar la suscripción del convenio como “un paso importante en la colaboración de ambas entidades para ofrecer las mejores condiciones de financiación a empresarios, autónomos y emprendedores de Alcorcón”.

El acuerdo incluye el acceso a productos como la Cuenta Corriente Empresa, creado para dar respuesta a los profesionales y empresas, que necesitan información continua de sus cuentas, así como instrumentos ágiles de gestión.

La firma del convenio coincide con la ampliación del plazo hasta el 28 de julio, para solicitar parte de los 300.000 euros en ayudas a pymes y autónomos. Dichas ayudas pueden solicitarse en IMEPE-Alcorcón, que se encuentra ubicado en el Centro de Formación C/Industrias,73, en oficinas de Correos, así como en cualquier otro Registro oficial según lo previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.