Una parte del exterior de la piscina de Humanes de Madrid se ha quemado tras decretarse un fuego, que ha obligado a intervenir a dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, más un helicóptero. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.

El fuego se produjo en la tarde del jueves, 28 de mayo, cuando comenzó a arder la arizónica y el vallado de la zona sur del exterior de la piscina. Por la tipología del incendio y según ha podido confirmar Al Cabo de la Calle por fuentes municipales, se especula que ha podido ser intencionado, por lo que la Policía Local, que estuvo presente en el lugar junto a los Bomberos, ya investiga el origen y presunto autor.

Eso sí, las mismas fuentes no han podido confirmar si esa misma zona que fue pasto de las llamas era la que se iba a acondicionar de cara a la temporada de verano en la piscina, cuya adjudicación aún está pendiente.

La rápida intervención de los servicios de Emergencias evitó males mayores, si bien el humo generado por las llamas era visible y debido a la gran cantidad de maleza en la zona, prendió con facilidad. La zona ha amanecido este viernes totalmente calcinada, como muestran las imágenes cedidas por un vecino.