“A lo mejor lo que hay que hacer es leer libros como ‘El niño con el pijama de rayas’, para irse familiarizando con algunas situaciones”. Estas palabras del concejal de Seguridad de Alcorcón, Daniel Rubio, dirigidas a la concejala del PP, Susana Mozo, durante el último Pleno ordinario celebrado el miércoles 24 de febrero, han provocado un gran malestar en la comunidad judía de España.

“Ya está bien de frivolizar con el asesinato de seis millones de judíos”, han señalado desde ACOM, organización independiente que promueve la relación entre España e Israel.

“Ahora es Daniel Rubio, el primer Teniente Alcalde del PSOE de Alcorcón, partido con triste historial reincidente en la banalización de la pulsión criminal antisemita de los nazis”, han recalcado, recordando que en 2015 ya reprobaron a la hoy alcaldesa, Natalia de Andrés, por unos comentarios similares cuando comparó al entonces regidor, David Pérez, con la Gestapo “investigando judíos”.

La edil aludida, Susana Mozo, quiso recordar que “banalizar el Holocausto y desear sus consecuencias a otros es un delito”.

Tras el revuelo generado y cinco días después de las declaraciones en el Pleno, Daniel Rubio ha pedido disculpas. “El otro día en el Pleno de la Corporación utilicé una expresión desafortunada que lógicamente ha generado malestar. No era mi intención banalizar nada pero me equivoqué, y por ello pido disculpas a quien se haya sentido ofendido”.