Otro sábado nefasto en Cercanías Madrid, dependiente del Ministerio de Transportes que dirige el socialista Óscar Puente. Fundamentalmente en la C-5.

Y es que a lo largo de la jornada de este 25 de noviembre, los trenes han ido acumulando demoras en su frecuencia de paso, provocando que los viajeros tuvieran que esperar más de veinte minutos en los andenes de estaciones como Fuenlabrada Central, Zarzaquemada o Atocha.

Pero el colmo ha ocurrido en torno a las 13:30 horas, cuando un tren de la C-5 con destino Fuenlabrada era desalojado sin previo aviso, dejando a unos viajeros indignados en la estación de Villaverde Alto. Usuarios del Cercanías que han tenido que esperar obligados a que otro tren con destino Humanes de Madrid pasara por la estación, sin que se comunicara nada por megafonía.

Otras líneas como la C-4 también sufrían complicaciones este sábado pero sobre todo ayer viernes. Como la C-3, que vivió un jueves caótico, lo que llevó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a exigir de nuevo al Gobierno de PSOE y Sumar las inversiones pendientes en el sistema ferroviario madrileño.